Sigma Global. Con la tecnología de Blogger.

martes, 6 de mayo de 2014

Temas del artículo:

Costo de las viviendas post devaluación.

Compartir:


La devaluación, que va por el 22% desde el 31/12/2013, golpea día a día de manera creciente el bolsillo de las personas. Si se analiza el caso de las propiedades, casas y departamentos en especial, este aumento es aún más notorio. Para adquirir un departamento de u$s 60.000 se requerían 40 sueldos de $ 10.000. Al tipo de cambio de $ 7,96 se necesitan 48 sueldos. Es decir $80 000 más. 
La cantidad de escrituras realizadas registró una caída del 53,7% desde el mes de diciembre. Esto se debe a varios motivos siendo uno de ellos la devaluación. Por otra parte, la inflación y la incertidumbre económica que asecha la economía generaron una caída en la adquisición de propiedades y principalmente en aquellas a estrenar.

A mediados del 2013, el gobierno lanzó el CEDIN. Un instrumento cuyo objetivo era otorgar liquidez a fin de "competir" con el dólar-billete y expandir la oferta cambiaria (con divisas provenientes del blanqueo), a un tipo de cambio superior al oficial y de esta manera reactivar el sector inmobiliario.
Pero, como puede observarse en el gráfico, poco útil fueron los incentivos del gobierno, la actividad inmobiliaria siguió en caída y no hay perspectivas de mejoras

0 comentarios :

Publicar un comentario