Sigma Global. Con la tecnología de Blogger.

martes, 6 de mayo de 2014

Temas del artículo:

Por el cepo al trigo, argentinos deciden sembrar en Uruguay.

Compartir:


Los Productores de Argentina se ven atraídos a sembrar en Uruguay ya que allí no hay intervención en los mercados de granos, es decir, no hay retenciones ni restricciones para poder exportar, no les ponen ni condiciones ni prohibiciones.

Es por eso que deciden ir allá y así pueden evitar el cepo al trigo. Por la intervención del gobierno argentino en el comercio del trigo, la superficie sembrada perdió 2,3 millones de hectáreas en los últimos diez años. En Uruguay, según fuentes de ambos países, los argentinos no han parado de sembrar trigo. Y hoy la producción argentina en Uruguay ya ocupa el 40% del sembrado en ese país.

Al menos 200.000 hectáreas serían de argentinos. Los productores argentinos fueron para allá para así poder lograr tener un cultivo rentable al no tener las retenciones, que en la Argentina implican una tasa del 23 por ciento. Lo que ellos quieren es hacer cultivos rentables, y el trigo al no tener retenciones como en Argentina, lo es.

Son aproximadamente 50 empresas argentinas las que se fueron a sembrar trigo a Uruguay, mientras que allí extienden el número a 200, porque incluyen a productores individuales que alquilan o compraron campos o bien se asociaron con firmas de ese país. Pero por el momento no hay un número oficial sobre cuánto trigo están haciendo allí los argentinos.

0 comentarios :

Publicar un comentario